05
Fri, Jun

Organizaciones en defensa de la equidad de género en Oaxaca informaron que durante los 75 días de la fase de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, se han reportado en la entidad un incremento del 25 por ciento en casos de violencia intrafamiliar, donde además se han registrado 16 feminicidios.

Mientras que por un lado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, “presume” la adquisición de equipos e insumos para atender la pandemia de Covid-19, en otro, oculta la información sobre estás compras, a pesar de que las compras superan los 200 millones de pesos.

*Será en diciembre cuando inicie el proceso electoral

*Reasignarán ahorro de 18 mdp para Salud ante covid-19

Como un acto de congruencia y en apego a una política que priorice la salud de la sociedad oaxaqueña, ante la pandemia del covid-19, el Congreso de Oaxaca determinó aplazar para diciembre el inicio del proceso electoral 2020-2021, informó el diputado Pável Meléndez Cruz.

Las compañías eólicas y solares continúan considerando que hay potencial en el mercado mexicano, a pesar de que varias agencias de calificación crediticia advierten sobre la inversión en un país en que los recientes cambios reglamentarios han sembrado el temor por su sesgo antirrenovables.